Preguntas frecuentes

Deja tu comentario u opinión y nosotros te responderemos.

¿Este servicio tiene algún costo?

Rta. No,  Consultorios Jurídicos presta servicio gratuito a las personas de escasos recursos económicos de estratos 1 y 2.

¿Consultorios Jurídicos Virtuales absuelve consultas con fines únicamente académicos, científicos o de consulta universitaria?

Rta. No. Consultorios Jurídicos Virtuales presta sus servicios a la comunidad menos favorecida y únicamente en los casos asignados por la ley a los consultorios jurídicos. No se absuelven consultas de índole académico, científico o universitario.

¿Consultorios Jurídicos Virtuales atiende la elaboración de derechos de petición y acciones de tutela en ciudades diferentes a Pasto?

Rta. Sí, pero la presentación y seguimiento de la actuación corresponde al usuario con guía de nuestros estudiantes.

¿Consultorios Jurídicos Virtuales atiende en horario 24 horas?

La consulta o solicitud a Consultorios Jurídicos Virtuales, por ser vía internet puede realizarse en el horario deseado por el usuario, las respuestas a las consultas y los trámites requeridos se realizaran en el siguiente horario: 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm. De lunes a Viernes.

¿Cuáles son las facilidades de acceso a los servicios para los usuarios que residen fuera del municipio de Pasto?

El acceso al servicio es vía internet, sin embargo en 30 municipios de Departamento donde existen los kioscos virtuales, las personas podrán acercarse a este punto y solicitar el apoyo para acceder a las consultas. El servicio será supervisado por el abogado itinerante que se desplazara a cada uno de estos 30 municipios.